top of page

Esta propuesta de falla es tanto para un público tanto infantil como adulto, algunos de los libros seleccionados son de lectura más compleja pero todos han sido elegidos por su relación con la fantasía y creemos fundamental no perder nunca a lo largo de nuestra vida ese punto de realidad que de pequeños parece tan fácil de acceder y que vamos redireccionando y perdiendo conforme nos hacemos mayores, olvidándonos que es gracias a la fantasía que hacemos posible lo que no existe. Gracias a esa mirada mágica conservada en algunos adultos que hemos llegado hasta aquí. Por eso invitamos a leer o releer estos libros u otros en voz alta antes de dormir. Porque contarnos historias siempre ha sido la mejor manera de huir de la realidad y volver con otros ojos.

Descubrir (para los pequeños)

Valoramos la fantasía! Por qué es muy importante? Porque hace que todos los días no sean iguales, si no más divertidos. Gracias a la fantasía sí podemos inventar cosas nuevas, sí podemos jugar, sí podemos soñar...

Por eso en esta falla también encontraréis muchas historias, de animales que hablan, de monstruos fantásticos, de heroínas y héroes, de batallas, de castillos, de tesoros, de barcos, de la magia, de las brujas, de serpientes aladas, de la enorme ballena blanca, de los piratas, de Peter Pan, y de grandes fiestas!!!


Redescubrir (para los mayores)


Habla justo de la fantasía que a veces nos olvidamos que existe y que nos ha acompañado desde niños hasta que de mayores con el aumento de las responsabilidades lo hemos aparcado para rentabilizar el tiempo.

Es como un recordatorio de que se puede vivir un poco menos preocupados y de vez en cuando jugar, leer con los niños, para que continúen alimentándose también de lo mágico, estimulando sus sueños y a proyectar mejor su futuro.

Es una propuesta distinta, como se puede apreciar, tanto estéticamente como de desarrollo y contenido, de la que hemos querido mantener en secreto la composición final que no su contenido y por eso no existe un boceto que muestre como será la falla en concreto pero por el contrario iremos desvelando algunas partes poco a poco. Esta es una decisión tomada por nosotros, como artistas, muy de acuerdo con nuestra manera de trabajar. Nos gusta la sorpresa como público de ver algo por primera vez y las fallas te permiten el encuentro inesperado del viandante. Sabemos que esta decisión puede ser positiva o negativa respecto a la opinión final pero nos gusta reservarnos esa posibilidad por diversos motivos. Uno, el más importante, el de la emoción de lo que se encontrará la gente en la calle una vez plantada, evitando el desgaste que pueden suponer las redes sociales cuando una propuesta, como en este caso, es tan diferente, perdiéndose posiblemente aquello que tanto nos gusta, el descubrir. Esperemos que este blog sirva para despertar lo suficiente vuestro interés por ir a verla en la calle.

bottom of page